Visas.es
 



Web Oficiales


Ministerio de Asuntos Exteriores
Recomendaciones de viaje, visados necesarios para visitar un país, condiciones de seguridad…
http://www.mae.es

Ministerio de Sanidad
Recomendaciones sobre sanidad, para viajeros, etc.
http://www.msc.es/

Ministerio de Interior
Expedición de pasaportes
http://www.mir.es/

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Ayudas, inserción social, etc.
http://www.mtas.es/

BOE
Boletín oficial del Estado
http://www.boe.es

Nuestros Diseños Web

LosViajeros.com El portal de Viajes hecho por Viajeros...

Aforo.es Foros Personalizados.

Google-Earth El programa para explorar el Planeta...

Clases de Visados

Clases de Visado

Existen varios tipos de visados, entre las que se encuentran:

  • Visado de tránsito: sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.
  • Visado de turista: para personas que deseen visitar dicho país para el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas esta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.
  • Visado de trabajo: solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.
  • Visado de estudiante: para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educacional del país de destino. Como lo dice el nombre, es una Visado para estudiar en dicho país.
  • Visado diplomática: para personas que ostenten un cargo diplomático puedan visitar tal país para efectos diplomáticos tales cual visitas oficiales de mandatarios, o efectos de embajada.
  • Visado de periodista: para aquellos que ejerzan la profesión de periodista, puedan realizar las labores propias de su profesión, cubrir ciertos eventos que se estén realizando en dicho país, de naturaleza relevante o de investigación. Entre los paises que exigen este tipo de visado están: Arabia Saudí, Corea del Norte, Cuba, Estados Unidos, Irán y Zimbabwe en que la muchos de los casos son rechazados.
  • Visado de matrimonio: para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.

También pueden diferenciarse entre visados de entrada y visados de salida:

  • Visado de entrada: Es una autorización para quien lo obtiene que le permite entrar en el país al que se dirige. Se trata de una forma que tienen los gobiernos de controlar el tránsito de extranjeros. Estos visados son de dos tipos: los de pasaporte, que permiten el acceso a un país para una visita de duración definida, y los de inmigración, que suponen una autorización para residir en el país de forma permanente. Los segundos requieren muchos más requisitos y pueden ser de difícil obtención.
  • Visado de salida: Es el que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero. Se trata de visados que se encuentra en condiciones políticas, sociales o económicas desfavorables, y con los que se pretende evitar un éxodo incontrolado de nacionales.

Pasaporte

Toda la información contenida en esta web ha sido recopilada en distintas web oficiales, así como en instituciones privadas y Embajadas. No somos responsables de la veracidad de los datos, el usuario debería contrastar dicha información en las fuentes oficiales. Nosotros | Publicidad | Privacidad | Contacto | Copyright (c) 2017 by Visas.es
Visados.es y Visas.es son una única web y comparten sus contenidos.
Diseño web